¡¡¡ Envíos Grátis a todo Chile por compras desde $ 39.990 !!!
-9%

Flora de las Palmas de Ocoa y sus alrededores

$46.900 $51.600
9789564103228
Solo quedan 1 unidades de este producto

Este libro es una guía de campo ilustrada que trata de las plantas que crecen en Las Palmas de Ocoa y sus alrededores. Tiene como finalidad dar a conocer la flora de la zona, tanto para aquellas personas que son aficionadas como para aquellas que ya cuentan con experiencia y quieran complementar su conocimiento. Estamos seguros que para poder preservar y tomar las mejores decisiones en diversos ámbitos, es fundamental conocer.

La zona de estudio tiene aproximadamente 437 taxones, de los cuales, 188 son endémicos, 146 nativos y 103 introducidos. El texto se divide en una primera parte introductoria donde se describe brevemente la zona de estudio. Posteriormente se hace una reseña de la vegetación existente, detallando las principales formaciones vegetacionales. 

La flora de las Palmas de Ocoa y sus alrededores está agrupada por hábito de crecimiento en árboles, arbustos, trepadoras, hierbas, gramíneas y helechos. En cada uno de los capítulos, las especies se ordenan alfabéticamente con el fin de facilitar su búsqueda. La cantidad de hierbas es significativa, y con el fin de poder facilitar su identificación, las hemos clasificado por el tono principal de sus flores (amarillas, azules, magenta, rojas, blancas y las que tienen flores poco aparentes o de tonos verdosos). 

Dentro de cada grupo de color, las especies se ordenan alfabéticamente. 

Dado que hay numerosas palabras de uso botánico y que pudieran ser algo complejas de entender, incluimos un glosario de términos. Finalmente se incorpora un índice de nombres comunes y científicos

Christian von Bohlen Vial, César Hormazabal y Patricio Peñailillo.

Español

512

Rústica

Guía de Campo

Flora

También te puede interesar

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.